El intendente de la ciudad de Rafaela, Leonardo Viotti, dijo que tras la eliminación del Fondo Compensador al Transporte analizan llevar el boleto del colectivo urbano a $1200 o dar de baja el servicio que es prestado por el municipio.
“Nos pega de lleno y sinceramente si no se revierte la situación nos quedan dos opciones: llevar el boleto a $1200 -que hoy está $130 y se va a ir a $300 en pocos días más- o dar de baja el servicio” declaró el intendente rafaelino en diálogo con “Primera Mañana”.
Anticipó que junto a los intendentes de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, y el de Rosario, Pablo Javkin, asistirán al Congreso de la Nación este jueves para reclamar por la redistribución de los subsidios. “Antes el 85% de los subsidios quedaban el AMBA y el 15% restante iba al resto del país. Ahora ni siquiera va a llegar eso, por lo cual la mayoría de los servicios, ya sean municipales o privatizados, si no logramos recuperar el subsidio de Nación, o tenemos que llevar el boleto a casi diez veces más de lo que hoy lo tenemos o tenemos que dar de baja el servicio” añadió.
Agregó que “vamos a pedirle el acompañamiento de los legisladores nacionales y vamos a tratar de que el Gobierno Nacional entienda que en su pelea o en sus discusiones con los gobiernos provinciales, los gobiernos locales no tenemos absolutamente nada que ver”.
Consultado si analizan presentar algún recurso judicial, Viotti admitió que “lo estamos evaluando”, pero que el primer paso es hacer visible la situación que atraviesan los municipios de diferentes partes del país. “Es un impacto muy fuerte principalmente para las grandes ciudades. Nosotros necesitamos visibilizar esta situación, que la gente entienda de que estamos hablando y hacia dónde vamos si esto nos revierte” concluyó el mandatario rafaelino.