Con un fuerte operativo policial, fue trasladado esta mañana para su declaración indagatoria a Gabriel Nudel, alias “Cachiporri”, el narco local detenido el martes pasado tras el hallazgo de más de 1.500 plantas de marihuana en un vivero de Arroyo Leyes. También fueron derivados otros siete detenidos a la sede del juzgado federal ubicado en 9 de Julio y Monseñor Zazpe.
Este miércoles, en diálogo con LT9, el fiscal federal Walter Rodríguez estimó que en el predio de la ruta 1 había más de 1500 plantas de marihuana, y que contaba con una autorización pero con un máximo permitido por la Ley de Estupefacientes que fue ampliamente superado. “Se ha aprovechado un instrumento jurídico para desplegar una actividad delictiva” indicó.
“Nudel organizó actividades de narcotráfico en función de una previsión legal que está regulada por el artículo séptimo de la ley de drogas y por ese hecho va a ser indagado además de la tenencia de armas y también por el uso de energía eléctrica que ha sido comprobado en el marco del allanamiento por cuanto no tiene una conexión legal. Era una conexión clandestina de la cual se servía para alimentar de calor a las plantas que pretendía cultivar” precisó el fiscal.
En tanto, ayer por la tarde hubo un nuevo allanamiento en el marco de esta causa en un domicilio de Santiago del Estero al 3600 y se secuestraron otras casi 600 plantas de cannabis.
Se supo que cuatro de los detenidos serán representados por el Dr. Nestor Oroño y Nudel tendrá la representación legal del Dr. Romero Diaz Duarte.