Francisca Staiti, secretaria general de Conadu Historica manifestó por LT9 su preocupación por la falta de presupuesto para universidades en el 2024.
"El estado de alerta lo declaramos ni bien empezó este 2024, ante el anuncio del presidente de la Nación del congelamiento del presupuesto para las universidades y que se reconduce el presupuesto del 2023", comenzó.
Staiti manifestó que "los rectores y rectoras vaticinan que solo hasya abril o mayo se puede estirar ese presupuesto para el pago de la luz y gas, lo básico para que la universidad funcione".
"A eso le sumamos el tema salarial, sin convocatoria a paritarias aún con un índice de inflación altísimo, y una devaluación fuertísima. El panorama es muy grave y no estamos teniendo respuestas", lamentó.
"Es una burla. Se festeja la reducción en el déficit a partir del ahogo que estamos sufriendo las universidades. Lo vamos a notar en febrero pero con mas profundidad en marzo, la actividad fuerte de la universidad empieza ahí. Es gravísima la situación, esto se replica a toda la clase trabajadora y a todo el pueblo", criticó Staiti.