El año pasado se produjeron 299 homicidios dolosos en la provincia de Santa Fe, de acuerdo a un informe sobre la judicialización de homicidios elaborado por el Ministerio Público de la Acusación.
De este dato se desprende que 51 de las víctimas fueron mujeres, pero se aclara que no todos los casos corresponden a casos de violencia de género, de acuerdo a la información divulgado por los especialistas del MPA. Se indicó desde el organismo que en pocos días se hará un relevamiento exhaustivo acerca de la tasa de femicidios en la provincia.
En comparación con 2016, los homicidios dolosos en la provincia se redujeron un 20 por ciento, y en comparación con 2014, cuando se registró el récord de homicidios en el territorio santafesino, 466, los índices descendieron un 35 por ciento.
En cuanto al departamento La Capital, el año pasado se produjeron 80 homicidios, lo que habla de un descenso cuando en 2016 se contabilizaron 130 homicidios.
Augusto Montero, Director de Política Criminal del MPA, destacó en conferencia de prensa que en la mayoría de los casos los autores de los hechos fueron individualizados y que ha mermado el uso de armas de fuego en los hechos.
AUDIO: Augusto Montero