Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La provincia construirá una nueva Guardia en el Hospital Cullen

La obra demandará un presupuesto superior a los 19 millones de pesos y brindará mayor seguridad al personal y mejor atención para los pacientes.
VIERNES 04 DE AGOSTO DE 2017

El próximo 22 de agosto está prevista la apertura de sobres de la licitación pública para conocer las ofertas económicas para la construcción de una nueva Guardia del Hospital José. M. Cullen, ubicado en avenida Freyre 2150 de la ciudad de Santa Fe. 

El acto de apertura de sobres coordinado por el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, está previsto que se realice en el mismo hospital, con un presupuesto oficial de $ 19.745.536,37, y un plazo de ejecución de obra de 240 días calendario.

La nueva Guardia se desarrollará en planta baja y contará con una superficie cubierta aproximada de 440m2. El nuevo edificio incluirá: área admisión de guardia, sala de espera, sanitarios públicos; área de diagnóstico y tratamiento con 4 consultorios; office de enfermería; sala de observación y un quirófano sucio. Este último se complementará con el área de office sucio y residuos patológicos, y lugar de lavado de pacientes. Estas dependencias estarán conectadas mediante un paso de servicio con el shockroom existente.

También se construirán otros locales de apoyo como un nuevo núcleo de sanitarios públicos, un sector de office de personal, área administrativa de informes, y una cabina de seguridad para el control de acceso.

Contará con una sala en la que se evaluará el grado de urgencia de atención con la que llega cada paciente y luego se lo derivará a un sector específico.

En el hall central del edificio principal del Hospital, se desarrollará una Central de Informes con 10 boxes de atención. También se dispondrá un sector de maniobras para estacionamiento de las ambulancias bajo techo, con una superficie semicubierta de 88m2 que facilitará el ingreso de las emergencias hasta el shockroom y la sala de procedimientos.

Por último se ejecutará la urbanización exterior que contará con una plaza seca de acceso, un sector parquizado y patio interno.

El nuevo edificio contará, además, con todas la medidas requeridas para garantizar la seguridad del personal que desempeñara su trabajo en el lugar. Entre ellas se encuentran las superficies vidriadas de seguridad, intercomunicadores de seguridad en boxes de admisión, control de acceso con cerradura electromagnética en área restringida, detectores de incendio, circuito cerrado de TV interno y externo con central de monitoreo de cámaras en cabina de seguridad, equipamiento antivandálico en sanitarios públicos y lugares de estar, entre otras.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter