En diálogo con el programa Punto de Partida de LT9, el polémico legislador explicó que hace un tiempo mientras se cortaba el cabello y conversando con su peluquero cayó en la cuenta que muchas prácticas habituales en la profesión no están reglamentadas. Uno no toma dimensión de todo lo que puede pasar en una peluquería, explicó Olmedo.
"Yo no vengo a cambiar las peluquerías", se anticipó el legislados salteño, quién justificó los motivos por los que en uno de los artículos del proyecto de ley incluyó el resguardo del secreto profesional.
Y se extendió al explicar el sentido de la propuesta: "Hasta hoy cualquiera podía ser peluquero con un par de tijeras y un pelo para cortar."
Pero si se aprueba el proyecto de ley propuesto por el diputado salteño Alfredo Olmedo para que la actividad de peluqueros y peinadores sea regulada en todo el país, la situación podría cambiar.
Acompañado por el famoso estilista Fabio Cuggini, ambos buscan que con esta iniciativa se respete, entre otras cosas, "el secreto profesional" y la contratación de un seguro de caución.
Al ser consultado por otro de sus polémicos proyectos, el de restablecer el servicio militar obligatorio, Alfredo Olmedo, expuso sus argumento y deslizó una cifra relacionada con el consumo de drogas: En algunos departamentos de Salta "el 60% de los jóvenes son adictos".