Este martes está previsto que comience otro juicio por delitos de lesa humanidad en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe. Es el cuarto juicio vinculado a delitos contra los derechos humanos cometidos en el norte santafesino durante la última dictadura cívico-militar.
Los acusados son los oficiales de policía Omar Noce y Juan Antonio Mulassano; y es un desprendimiento de lo que fue la “Causa Base Aérea de Reconquista”.
Esta mañana se dará lectura a la requisitoria de elevación a juicio y seguirá con los testimonios. Habrá 24 testigos en este juicio, a los que suman los testimonios de la causa madre.
Se espera que la próxima semana, el Tribunal se traslade a Santa Felicia (en Vera) para una inspección al edificio de la Guardia Rural Los Pumas. Y al día siguiente, lo harán en la Unidad Regional 9 de Reconquista
El Tribunal estará presidido por José María Escobar Cello y acompañado por María Ivon Vella y Luciano Lauría. El fiscal será Martín Suárez Faisal y como abogados querellantes estarán Iván Bordón y Cecilia Sotelo.