Un relevamiento realizado por la Unión Industrial de Santa Fe señaló que en el segundo trimestre de este año se observó un leve crecimiento de la actividad en las pymes de nuestra zona.
Así lo señala el Centro de Estudios de Comportamiento Industrial que relevó la zona centro-norte de la provincia. Para el período abril-mayo-junio, la mejora promedio de la actividad del sector fue del 1,2 por ciento. El presidente de la Unión Industrial de Santa Fe Javier Martín, dijo por LT9 que el crecimiento fue “moderado” y que hay diferencias entre los rubros vinculados a la exportación y aquellos que dependen más del mercado interno.
Aclaró que "hay actividades que han crecido arriba del 10 por ciento, como por ejemplo los sectores vinculados a la construcción, biodiesel y la producción de carne vacuna y porcina. Pero al mismo tiempo hay actividades vinculadas al mercado interno (como alimentos, indumentaria, calzado y línea blanca) que han registrado caídas y no se pueden recuperar".
Sobre las expectativas de crecimiento de empleo, Martín señaló que por el momento es “moderada”. Admitió que hay actividades que dan mucho empleo (como la construcción), pero otros que mantuvieron sus fuentes laborales y ahora tienen capacidad para hacer frente a los leves crecimientos".