Cuando uno escribe dentro de WhatsApp al destinatario le aparece la leyenda que dice “escribiendo”, pero esto se puede evitar de una forma muy sencilla: antes de escribir hay que desactivar los datos y wifi, y poner el móvil en modo avión.
Una vez hecho esto, se escribe el mensaje y cuando se terminó de tipear el texto, se vuelve a activar la conexión. De ese modo, el usuario recibirá el mensaje pero no aparecerá la leyenda “escribiendo”.
WhatsApp ofrece muchas herramientas para cuidar la privacidad del usuario. Aquí se detallan algunas opciones:

Al activar esta opción, será necesario ingresar el PIN una vez que se vuelva a registrar el número en WhatsApp. Para habilitar esta herramienta hay que ir hasta Cuenta/Verificación en dos pasos
Desactivar doble tilde azul
Para desactivar el doble tilde azul hay que ir hasta Cuenta/Privacidad/Confirmación de lectura y allí desmarcar esta opción. De ese modo, quien envíe un mensaje no verá si el usuario abrió el mensaje o no.
Ocultar hora de última conexión y foto de perfil

Esta opción también se encuentra dentro del apartado Privacidad mencionado anteriormente. En ese menú también se puede optar por ocultar el horario de última conexión, la foto de perfil y ver qué contactos están bloqueados.
Bloqueo por huella dactilar
También es posible activar el bloqueo con huella dactilar para que sea necesario este dato biométrico para acceder a la app, entrando al menú anteriormente mencionado.
Fuente: Infobae