Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Sergio Massa se reunió con la Mesa de Enlace del agro y acordaron una agenda de trabajo

"Fuimos escuchados y hablamos de temas que no habíamos tratado, y pensamos en una reforma impositiva profunda", sostuvo el dirigente agropecuario Jorge Chemes.
VIERNES 12 DE AGOSTO DE 2022

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, se reunió este viernes con los representantes de la Mesa de Enlace y acordaron una agenda de trabajo. Del encuentro también participaron el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, el ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez y el titular de la Aduana, Guillermo Michel.

Tras la reunión, los representantes de la Mesa de Enlace brindaron una conferencia de prensa en la que detallaron los temas de su agenda que llevaron al encuentro y que incluye, entre otros, el reclamo para bajar las retenciones; el pedido de no intervención en los mercados de trigo y maíz y la liberación de la exportación de carne.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, aseguró que el encuentro tuvo "el resultado lógico de una primera reunión de trabajo, donde el ministro y el secretario de Agricultura nos citaron para tener una primera reunión y evaluar las necesidades del sector".

"Charlamos de todo, exportaciones de carne, fideicomisos, tipo de cambio, derechos de exportaciones, las demandas y los reclamos del sector del campo", abundó Pino.

"Lo que ha quedado claro es que vamos a tener un intercambio en estos días para ver que situación sí podemos tener un entendimiento y avanzar. También hablamos de la situación que están atravesando las economías regionales que no van a servir para traer muchas divisas y si van a servir para generar el empleo", señaló a su vez Carlos Achetoni, de la Federación Agraria Argentina.

Por su parte, Jorge Chemes, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) señaló: "Quedamos en que la semana que viene se van a reunir los técnicos de nuestras entidades con los técnicos del ministerio y casi seguro que dentro de 10 días una nueva reunión. Tienen que ser reuniones donde se muestren hechos concretos, que generen esa seguridad que necesitamos como para poder seguir dialogando. Si no hay una señal que muestre un cambio en la visión que tenga el gobierno hacia las entidades, esto no tendría sentido de ser si no vemos estos resultados",

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter