Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Prisión preventiva contra un hombre investigado por abusar de la hija menor de su pareja en nuestra ciudad

Al imputado de 42 años, se le atribuyó haber vulnerado a la víctima en la época en la que ella cursaba la primera parte de la escuela primaria. La denuncia que originó la investigación fue realizada por el abuelo paterno de la niña.

— División Noticias LT9 - MPA

MARTES 16 DE ABRIL DE 2024

Se dispuso la prisión preventiva de un hombre de 42 años al que se investiga por haber abusado sexualmente de la hija –menor de edad– de su pareja, en la ciudad de Santa Fe. Así fue ordenado por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

La investigación está a cargo de la fiscal Luciana Escobar Cello, quien integra la Unidad Fiscal Especial de Violencias de Género, Familiar y Sexual (GEFAS), de la Fiscalía Regional 1. La funcionaria del MPA es quien solicitó la privación de la libertad del imputado, cuyas iniciales son ODR.

En relación a lo resuelto, Escobar Cello informó que "a partir de un acuerdo previo, pedimos que la cautelar sea impuesta con plazo y la Defensa manifestó su conformidad". En tal sentido, detalló que "el investigado permanecerá detenido hasta que la niña sea entrevistada en cámara Gesell, a fines de este mes".

"Tras escuchar a ambas partes, el juez analizó la atribución delictiva y la probabilidad de autoría y las consideró acreditadas", sostuvo la representante del MPA.

"A su vez, tuvo en cuenta que la pena en expectativa es de ejecución efectiva y planteó que los peligros procesales estaban latentes", añadió.

En Alto Verde

La fiscal señaló que "al hombre de 42 años se le atribuyó haber atentado contra la integridad sexual de la niña en una fecha que aún no pudo ser determinada, ubicable entre 2018 y 2019", y agregó que "por entonces, ella transitaba la primera parte de la escuela primaria".

"El hecho ilícito fue cometido en una vivienda del barrio Alto Verde en la que el imputado residía con su pareja y la hija de ella", expuso Escobar Cello. "El agresor aprovechó un momento en el que la mujer salió a hacer mandados y lo dejó a solas con la niña", aseguró.

Asimismo, afirmó que "en el marco de la situación violenta, el investigado instó a la víctima a que no le contara a nadie lo ocurrido", y subrayó que "le dijo que, si alguien se enteraba, él mataría a la madre de ella".

Investigación

"La investigación inició porque, más allá de la amenaza, años después del ilícito la víctima logró hablar del abuso con su abuelo paterno", valoró la representante del MPA. "Este hombre se comunicó inmediatamente con la Central de Emergencias 911 y relató lo que sabía", indicó.

Escobar Cello especificó que "a fin de esclarecer cómo fue la conducta delictiva, ya se realizaron diferentes diligencias". En tanto, puntualizó que "la víctima, su abuelo y otros miembros de su grupo familiar fueron escuchados por profesionales del servicio local de Niñez", y mencionó que "esas declaraciones robustecieron nuestra teoría del caso".

Calificación penal

Al hombre investigado se le endilgó la autoría de abuso sexual con acceso carnal agravado (por la convivencia y la guarda).

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter