Enviá tu WHATSAPP a la radio
Locales

José Goity dijo que ya está en vigencia el programa de Asistencia Perfecta, pese al rechazo de los gremios

El ministro de Educación de la provincia encabezó la reunión paritaria con los sindicatos docentes y el encuentro pasó a un cuarto intermedio.
JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024

El ministro de Educación de la provincia, José Goity, afirmó en diálogo con LT 9 que el programa de Asistencia Perfecta que implementa el gobierno provincial para "premiar" económicamente a los docentes que no falten a sus lugares de trabajo "ya está en vigencia".

El funcionario, en declaraciones al programa "Cocinando las noticias" que conduce al mediodía Mariano Bravi, indicó que "este mes se va a computar en promedio lo que queda de abril y luego el estímulo será mensual", en alusión a la iniciativa de otorgar un plus salarial que va desde los 57.000 a los 114.000 pesos a aquellos docentes que a los largo del mes tengan inasistencia en sus lugares de trabajo.

El "estímulo" será un poco más alto al completarse el trimestre y que el trabajador de la educación no registre faltas.

Goity aseguró que este tema se puso sobre la mesa en la paritaria de este jueves con los sindicatos de los docentes y los dirigentes gremiales plantearon su rechazo al afirmar que se trata de implementar el presentismo en la docencia.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter