Enviá tu WHATSAPP a la radio
Locales

La ciudad de Santa Fe celebra a San Expedito

La iglesia Católica celebra este 19 de abril San Expedito, el santo de las Causas Justas y Urgentes. En la ciudad de Santa Fe la conmemoración se extenderá a lo largo de toda la jornada en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús.
VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024

Este 19 de abril, la Iglesia católica conmemora el Día de San expedito, el patrono de las causas justas y urgentes

En la ciudad de Santa Fe, miles de fieles se congregan en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús -ubicada en 4 de Enero al 2.400- para agradecer y pedir.

Las puertas del templo permanecerán abiertas desde las 7 y hasta las 21.30, según se informó los horarios de las misas serán a las 7 y a las 10 por la mañana, y a las 13, 15, 17, 19 y 20.15 por la tarde. La procesión se realizará después de la misa de las 19 alrededor de la manzana de la Iglesia.

"Queremos celebrar el San Espedito ya de temprano, desde las 6 y media está abierto el templo, más o menos hasta las 21:30-22" declaró al móvil de LT9, el Padre José Soria.

"Se nota mucho el acercamiento de la gente, ya desde ayer a la tarde había fieles de pueblos del interior que venían a visitar y a rezar", comentó Soria y agregó: "Es cierto que estamos en una situación compleja, pero la mayoría de los feligreses vienen a agradecer".

Por otra parte, el Padre contó que el lema de este año es "Como san expedito, yo también confío en Jesús", y explicó que la elección surgió de unir "las dos devociones que tiene la parroquia, que está bajo el patronazgo del Sagrado Corazón y Expedito con su intersección nos invita a acercarnos al Sagrado Corazón y a encontrar en él nuestro refugio".

Finalmente compartió que al igual que todos los viernes "de 9 a 10 y de 18 a 19 horas habrá oración eucarística para los quieran venir a adorar a Jesús y también tendremos reconciliación y bendiciones para los que se acerquen".

Oración a San Expedito
"Mi San Expedito de las causas justas y urgentes, intercede por mí junto a Nuestro Señor Jesucristo, para que venga en mi socorro en esta hora de aflicción y desesperanza.
Mi San Expedito tú que eres el Santo guerrero. Tú que eres el Santo de los afligidos. Tú que eres el Santo de los desesperados. Tú que eres el Santo de las causas urgentes, protégeme, ayúdame, otorgándome: fuerza, coraje y serenidad. ¡Atiende mi pedido! (En esta parte se debe realizar el pedido).
Mi San Expedito, ayúdame a superar estas horas difíciles, protégeme de todos los que puedan perjudicarme, protege a mi familia, atiende mi pedido con urgencia. Devuélveme la Paz y la tranquilidad.
¡Mi San Expedito! Estaré agradecido por el resto de mi vida y propagaré tu nombre a todos los que tienen Fe.
Muchas Gracias


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter