Enviá tu WHATSAPP a la radio
Locales

La Unidad Especial de Asuntos Internos detuvo a una policía por encubrimiento

La mujer, junto a su esposo -también detenido-, vendía motos secuestradas que se encontraban en la dependencia policial donde ella trabajaba. Además detuvieron a dos hombres involucrados en la causa.

— División Noticias LT9

VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024

La Subsecretaría de Control del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia, a través de la Unidad Especial de Asuntos Internos, detuvo a una empleada policial, a su pareja y otras dos personas en el marco de una investigación por el delito de encubrimiento.


La investigación se inició a raíz de una denuncia que detallaba que la funcionaria policial ofrecía a la venta las motos secuestradas que estaban en la dependencia policial donde prestaba servicio, en la ciudad de Santa Fe. El denunciante había agregado que el esposo de la mujer policía era el encargado de ofrecer los vehículos en el barrio. 


La Delegación Centro Norte de Asuntos Internos allanó la vivienda de la pareja, donde secuestraron tres motos: una marca Motomel 110 cc, una marca Honda Wave, y una marca Suzuki 110cc.; todas con indicios de haber estado secuestradas en sede policial. 

También se incautaron actuaciones penales de las cuales la involucrada era responsable de llevarlas adelante en su función de Responsable de la Investigación Penal (RPI), a las que no les había dado trámite o que ni siquiera se encontraban registradas de la dependencia.


También descubrieron que la imputada utilizaba para su uso particular una moto con pedido de secuestro.


Asimismo, y de forma simultánea, se allanó la vivienda de un familiar de la actual pareja de la empleada policial, donde los efectivos secuestraron varias motopartes, documental de interés y una motocicleta marca Yamaha Criptón que registraba pedido de secuestro activo por “Robo”, siendo la detenida la Responsable de la Investigación Penal mientras  desempeñaba funciones.


Además fue allanado un taller mecánico de norte de la capital provincial, donde lograron secuestrar motopartes de dudosa procedencia y su propietario quedó detenido por la causa de encubrimiento.


El personal policial también allanó el domicilio contiguo al taller donde secuestraron motopartes, algunas provenientes de con pedido del vehículo que conducía la policía detenida y que fue secuestrada en su domicilio. Desde este último domicilio también incautaron un revólver calibre 38 y detuvieron a un hombre por “tenencia indebida de arma de fuego”.


Todos los involucrados fueron imputados este viernes en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe por el fiscal a cargo, Dr. Ezequiel Hernández.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter