La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp lanzará en los próximos meses una herramienta para que el usuario tenga 72 horas para aceptar o no ser agregado a grupos de chats. De esta forma, se evitará formar parte de conversaciones indeseadas. Si bien aún no está disponible, fue el sitio especializado Wabetainfo el encargado del adelanto, informando que la nueva función servirá tanto para iOS como para Android. Una vez lanzada, se irá puliendo el funcionamiento, corrigiendo posibles errores y escuchando los reclamos que surjan.
La herramienta se ubicará en la configuración de privacidad. Las invitaciones a los grupos estarán en un candado, que se mantiene por 3 días. Mientras tanto, la persona puede declinarlas o aceptarlas. A su vez, puede optar por recibir solicitudes sólo de sus contactos, de cualquier número de teléfono o de nadie.
El camino para llegar a la nueva opción: Configuración de WhatsApp > Cuenta > Privacidad > Grupos. Según Wabetainfo, "WhatsApp ha decidido extender esta función para cualquier usuario, ya que tiene WhatsApp Messenger y WhatsApp Business”. Además, detalló que la persona “recibirá una notificación cuando haya una nueva propuesta disponible”.
Fuente: Perfil